lunes, 1 de marzo de 2010

El Niño Invisible (1957) (V.O.S.E.) ("The Invisible Boy")





sinopsis

Un niño de diez años y Robby the robot deben formar equipo para impedir que un super ordenador tome el control de la Tierra.





Director: Herman Hoffman / Productor: Nicholas Nayfack / Guión: Cyril Hume, basado en una historia de Edmund Cooper / Fotografía: Harold Wellman / Música: Les Baxter / Montaje: John Faure / Efectos Especiales: Irving BlocK, Louis DeWitt, Jack Rabin / Intérpretes: Richard Eyer (Timmie Merrinoe), Philip Abbott (Dr. Tom Merrinoe), Diane Brewster (Mary Merrinoe), Harold J. Stone (General Swayne), Robert H. Harris (Profesor Frank Allerton), Dennis McCarthy (Coronel Macklin), Alexander Lockwood (Kelvaney), John O'Malley (Profesor Baine), Robby the Robot (Robby), Rayford Barnes Capitán McLaren), Gage Clarke (Dr. Bannerman),... / Nacionalidad y año: Estados Unidos 1957 / Duración y datos técnicos: 90 min. (V.O.S.E.)



Comentario

En la génesis de este título, tan menor como amable en su falta absoluta de pretensiones, confluyen un par de significativas anécdotas del Hollywood cincuentero: la progresiva escisión del personal adscrito a la todopoderosa Metro Goldwyn Mayer y un cierto interés (¿tal vez mala conciencia?) por la captación del público infantil lejos de los dibujos animados o el cine familiar “Disney”. Al abandonar un cargo en tareas productoras en la “casa del león”, Nicholas Nayfack se encontró en las manos con el control de algunos actores de segunda, proyectos no realizados y con Robby, el entrañable robot de “Planeta Prohibido” (1956). La carrera en solitario dentro de las filas independientes comienza con una aventura repleta de candidez, pensada y plasmada desde la óptica de un niño, auténtico protagonista de la función. Los esquemas del fantástico puestos al servicio de un relato en el cual el mundo de la infancia, de las relaciones paterno-filiales y la libertad imaginativa lo son absolutamente todo. Aún así, lo prometedor de este, en realidad, cuento sobre un científico, su computadora, un hijo genio y un robot, no alcanza niveles mejores debido a una realización deslabazada. El público (adolescentes en otra onda) no entendió el film, y creyéndolo una secuela del citado “Planeta prohibido” (mismo productor y guionista), rechazó de pleno los resultados.
De todas maneras si analizamos el film fijándonos en unos puntos determinados, sí que se presenta como un reflejo de la época (en materia de educación y de cómo no existen remilgos a la hora de ofrecer productos llenos de violencia gratuita al público infantil). Sólo hay que ver la somanta que el padre le propina al repelente protagonista o de cómo, el súper ordenador rebelde (piénsese que es una película para los jóvenes) explica como va a torturar al tierno infante en una muerte lenta y sumamente dolorosa. Realmente enriquecedor. En verdad no es un film educativo en exceso. Sólo es ciencia-ficción ligera para todos los públicos. “Plan 9” se hace invisible.







Links descarga

(Rapidshare) 

 http://rapidshare.com/files/356890621/capriboy.part1.rar
http://rapidshare.com/files/356890060/capriboy.part2.rar
http://rapidshare.com/files/356889879/capriboy.part3.rar
http://rapidshare.com/files/356889793/capriboy.part4.rar
http://rapidshare.com/files/356889906/capriboy.part5.rar
http://rapidshare.com/files/356889322/capriboy.part6.rar
http://rapidshare.com/files/356889575/capriboy.part7.rar
https://rapidshare.com/files/3481844046/capriboysub.rar

(Megaupload)

http://www.megaupload.com/?d=GU9SVJNG
http://www.megaupload.com/?d=D9O8KZOM
http://www.megaupload.com/?d=RZ74N2OF
http://www.megaupload.com/?d=JFZPXU0O
http://www.megaupload.com/?d=L8N6RW7J
http://www.megaupload.com/?d=YP9ENSBO
http://www.megaupload.com/?d=P4NM76MH
http://www.megaupload.com/?d=5E1FPRVE







2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas Gracias!! :D

Anónimo dijo...

Esta peli es uno de mis recuerdos más fuertes de mi infancia, cuando las computadoras eran ciencia ficción todavía. No pensé volvería a verla. Gracias por este regalo
Antonio