jueves, 18 de marzo de 2010

Viaje Al Centro De La Tierra (1959) ("Journey To The Center Of The Earth")






sinopsis:

El profesor Otto Lidenbrock encuentra un mapa que indica cómo llegar al centro de la Tierra, realizado por un explorador que con anterioridad hizo el viaje. Junto a un equipo, en el que están su sobrina, un joven ayudante y una oca, iniciará tan peligrosa misión...



Ficha Técnica

Director: Henry Levin / Productor: Charles Brackett para Cooga Mooga, Joseph L. Schenck Enterprises, 20th Century Fox / Guión: Walter Reisch, Charles Brackett, según la novela de Jules Verne / Fotografía: Leo Tover / Música: Bernard Herrmann / Montaje: Stuart Gilmore, Jack W. Holmes / Efectos especiales: L.B. Abbott, James B. Gordon, Emil Kosa Jr. / Intérpretes: Pat Boone (Alexander ‘Alec’ McKuen), James Mason (Sir Oliver S. Lindenbrook), Arlene Dahl (Carla Göteborg), Diane Baker (Jenny Lindenbrook), Thayer David (Conde Saknussem), Peter Ronson (Hans Belker), Robert Adler (Groom), Alan Napier (Dean), Alan Caillou, Ivan Triesault, Alex Finlayson, Mary Brady… / Nacionalidad y año: Estados Unidos 1959 / Duración y datos técnicos: 132 min. color 2.35:1.


Comentario

Al buenazo de Julio Verne le deben haber adaptado toda su producción literaria con el agravante de ni poder protestar ante los resultados, ni recibir un mísero franco en virtud a los derechos de autor. Desde que el cine nació, los directores se fijaron en el pragmático y fantástico mundo anticipativo del escritor francés: tanto el pionero George Mélies con, por ejemplo, “El viaje a la Luna” (1903) o “Veinte mil leguas de viaje submarino” (1906), o el español Segundo de Chomón en “Viaje al centro de la Tierra”
(1909), ya realizaron apreciablemente primitivas reducciones de sus novelas. Desde entonces los atentados contra Verne se han ido sucediendo, aunque tampoco sería justo acallar las excelentes aproximaciones a su imagineria: la obra entera del checo Karel Zeman, las andanzas del capitán Nemo dirigidas por Richard Fleischer para la Disney en 1954, “La isla misteriosa” (1961) de Cy Enfield, con la estupenda labor de Ray Harryhausen, o este “Viaje al centro de la Tierra” más que artesanalmente construido por Henry Levin en el seno de una gran productora, con todos los detalles propios de un tipo de cine del cual no quedan más que ecos, añoranzas y espacio reservado en sesiones televisivas infantiles o de madrugada. ¿Es serio hablar de adaptaciones fidedignas a los escritos decimonónicos? No, puesto que, por fortuna, el latosillo detallismo realista-naturalista del galo queda olvidado en las películas en beneficio de la evasión, el gran espectáculo aventurero para toda la familia. Y, para contentar a las familias que tenían que ir a las salas, en los guiones se creaban personajes femeninos emprendedores o se le daba el protagonismo al quinceañero cantor Pat Boone (con la posibilidad de entonar sus melodías en el mismísimo centro terrestre como si tal cosa). Pero la maquinaria hollywoodense estaba tan bien engrasada en aquella época que ni esos añadidos pueden empañar un gran trabajo hecho con el corazón: una interpretación simpáticamente contagiosa del supremo James Mason (un Otto Liddenbrook a la altura de su comandante del Nautilus), unos decorados efectivos, una partitura soberbia, un meticuloso libreto que se deja llevar por el maravilloso sentido de la fantasía, unos efectos especiales con alma (algo que deberían aprender esas generaciones informatizadas enganchadas a las computadoras o los dinosaurios de videojuego) y una manera de narrar tan clásica que no lo parece, con un realizador al servicio del ritmo, de la historia, no de un mal entendido sentido del estrellato cinéfilo.En definitiva, una auténtica gozada, lo que no se puede decir de las versiones de Juan Piquer o Rusty Lemorande.





Links descarga

(Rapidshare)


https://rapidshare.com/files/2439505212/capricentro.part01.rar
http://rapidshare.com/files/363679622/capricentro.part02.rar
https://rapidshare.com/files/470346905/capricentro.part03.rar
http://rapidshare.com/files/363744762/capricentro.part04.rar
https://rapidshare.com/files/1048008507/capricentro.part05.rar
http://rapidshare.com/files/363749444/capricentro.part06.rar
http://rapidshare.com/files/363802566/capricentro.part07.rar
http://rapidshare.com/files/363802485/capricentro.part08.rar
http://rapidshare.com/files/363801924/capricentro.part09.rar
http://rapidshare.com/files/363883251/capricentro.part10.rar
http://rapidshare.com/files/363883718/capricentro.part11.rar
https://rapidshare.com/files/2645240366/capricentro.part12.rar
http://rapidshare.com/files/364690913/capricentro.part13.rar
http://rapidshare.com/files/364754815/capricentro.part14.rar
http://rapidshare.com/files/364697808/capricentro.part15.rar
http://rapidshare.com/files/364656398/capricentro.part16.rar
 
(Megaupload)


http://www.megaupload.com/?d=PYXL7J6F
http://www.megaupload.com/?d=OUPPIGYG
http://www.megaupload.com/?d=GF21M571
http://www.megaupload.com/?d=0XIYCFSS
http://www.megaupload.com/?d=VBWMXPFX
http://www.megaupload.com/?d=CEXTRL6X
http://www.megaupload.com/?d=YNTV4DVG
http://www.megaupload.com/?d=4V4WUC2O
http://www.megaupload.com/?d=VNX1VKFV
http://www.megaupload.com/?d=2S7H2G8B
http://www.megaupload.com/?d=N0ZD8HVD
http://www.megaupload.com/?d=3VQ9F44L
http://www.megaupload.com/?d=XBFQZ04T
http://www.megaupload.com/?d=HXASIRP2
http://www.megaupload.com/?d=R9N7T355
http://www.megaupload.com/?d=IFHZJOZG




Pass: julioverne




9 comentarios:

Elessar dijo...

Clasicazo Zer. No quiero menospreciar otras versiones, pero para mi, la mejor por lejos. Una D.Baker estupenda, el guapeton P.Boone y el maestro J.Mason. Y naturalmente el personaje mas recordado; Gertrud.
slds,

Guille dijo...

Los links estan rotos,a ver si puedes resubir los enlaces de megaupload,me gustaria ver esta peli

Zer dijo...

Guille. No están los links rotos. Funcionan al 100%

Guille dijo...

Hola,Zer¿La peli "Viaje al centro de la TIerra",es en castellano o latino?Me gustaria escucharlo en castellano.Por cierto,¿podrias conseguir la peli "Las tribulaciones de un chino en China"de 1965,esta basada en un libro de Julio Verne.En casi todos los sitios que miro,la gente se queja,que falta un archivo y no se puede ver.¿Tu la tienes?¿Para que mes la podrias poner?

Zer dijo...

La peli es doblada al castellano. En cuanto al film del amigo belmondo, no entra en los postulados de este blog. Pero aquí está completa. Por lo menos he cargdo los enlaces en el jdownloader y aparecen todos como activos (por megaupload9.

http://www.vagos.es/showthread.php?t=658309

Guille dijo...

Ya conocia ese enlace,pero es que no se manejar el programa JDownloader.Ya veo,que tu pagina es de ciencia-ficcion,asi que de la peli"Un capitan de 15 años",de Julio Verne,ni idea,no?:)¿Por cierto,sabes como se llama una peli,muy antigua,que era sobre personas que estan en sus casas,salen,y cuando regresan a sus casas sus familiares notan que su personalidad no es la misma,y que tienen una extraña marca detras de la oreja.Es que no recuerdo como se llama esa peli,y estoy buscando esa peli por todo los lados,la vi de pequeño,creo que era en blanco y negro.¿Tu sabes el titulo?

Anónimo dijo...

grfacias hacia tiempo que la buscaba excelente calidad ...

Anónimo dijo...

No tienes la versión de 1989?

palmania dijo...

megaupload y rapidshare? dios vaya pagina mas anticuada