viernes, 5 de marzo de 2010

La Noche De Los Muertos Vivientes (1968) (V.O.S.E.) ("The Night Of The Living Dead")






sinopsis

Dos hermanos, Barbra y Johnny, viajan hasta un cementerio para visitar a sus familiares difuntos. Pronto son atacados por un hombre fuera de sí que mata a Johnny. Barbra consigue escapar y llega a una casa abandonada donde conocerá a Ben, un joven de color que también escapa de la misma amenaza: los muertos recientes han vuelto a la vida y están atacando a los vivos en busca de saciar su hambre de carne.




Ficha Técnica

Director: George A. Romero / Productores: Russel W. Streiner, Karl Hardman para Image Ten / Guión: George A. Romero y John A. Russo, según el relato “Anubis” de George A. Romero / Fotografía: George A. Romero / Música: Biblioteca Capitol Hi-Q [Ib Glidemann, Philip Green, Geordie Hormel, William Loose, Jack Meakin, Spencer Moore] / Montaje: George A. Romero, John A. Russo / Maquillaje: Marilyn Esatman, Karl Hardman / Efectos especiales: Regis Survinsky, Tony Pantanello / Intérpretes: Judith O’Dea (Barbra), Duane Jones (Ben), Karl Hardman (Harry Cooper), Keith Wayne (Tom), Judith Ridley (Judy), Marilyn Eastman (Helen Cooper), Russell Streiner (Johnny), Kyra Schon (Karen)... / Nacionalidad y año: Estados Unidos 1968 / Duración y datos técnicos: 96 min. B/N 1:37:1. (V.O.S.E.)


Comentario

Dos hermanos, Johnny y Barbara via¡an hasta un cementerio rural en el que pretenden
visitar la tumba de su finado padre. De paseo por el camposanto, son atacados por un individuo extraño (luego se sabrá que es un muerto viviente), que mata a Johnny y está a punto de hacer lo mismo con su hermana. Barbara consigue huir y llegar hasta un caserón, donde se han reunido varios supervivientes, que irán siendo eliminados progresivamente...
Defenestrada por críticos de postura irreductible e idolatrada por cinéfagos omnívoros, “La noche de los muertos vivientes”, aun siendo una película pobre en contenidos, se erigió al poco de estrenarse en uno de los títulos fundacionales del moderno cine fantástico. El osado debut de George A. Romero, de presupuesto ridículo y producción rabiosamente independiente (puesto que no había más remedio), abría una importante nueva ola en la comercialización del cine de género: gracias a su ilusorio contenido (pese a la miríada de interpretaciones que suscitó, la película no era más que un refrito de lecturas y sesiones de autocine cocinado con desfachatez, recordemos “Invasores Invisibles”, -Edward L. Cahn, 1959- ) y a una realización en extremo impactante, su novel autor irrumpía con fiereza en el seno de la industria, legitimando, además, el horror explicito como fórmula artística. El éxito de la cinta de Romero, y la posterior afloración de imitadores (que llegó un par de años después de su estreno) tentó a un montón de nuevos cineastas, convencidos de que los temas sangrientos con mensaje eran la nueva piedra filosofal. Craso error: el cine que nació de esa tesitura fue en su mayoría un amplio kilometraje de celuloide baldío, como certifican las carreras posteriores de Romero y del otro cultivador del cine grotesco con tesis, el tosco Wes Craven.
Romero continuó (ciego a la evidencia de su incapacidad para seguir sacando jugo del tema) con el tema de los zombies en algunas ocasiones más. A destaca “El día de los muertos” (1985). También reescribiría el guión de “La noche de los Muertos Vivientes”, siendo Tom Savini, un maestro del maquillaje purulento, el encargado de realizar el poco enriquecedor remake.
Ésta es posiblemente la mejor, o una de las mejores al menos, película que se ha realizado sobre los zombies. Por novedosa, arriesgada… Vamos, por ser la primera. La gran mayoría de productos realizados con este sangriento tema viene a ser más de lo mismo: humor zafio y casquería a mansalva. Como decían en “El Retorno de los Muertos Vivientes”… “¡cerebros, quiero cerebros!. “Plan 9” te invita a una parrillada, poco hecha.




Links descarga

(Rapidshare)


http://rapidshare.com/files/359365315/capriliving.part1.rar
http://rapidshare.com/files/359365957/capriliving.part2.rar
http://rapidshare.com/files/359361574/capriliving.part3.rar
http://rapidshare.com/files/359361928/capriliving.part4.rar
http://rapidshare.com/files/359361908/capriliving.part5.rar
http://rapidshare.com/files/359361591/capriliving.part6.rar
http://rapidshare.com/files/359361177/capriliving.part7.rar
http://rapidshare.com/files/359360283/caprilivingsub.rar
 
(Megaupload)

http://www.megaupload.com/?d=8H42FZAH
http://www.megaupload.com/?d=ZTUFDZPB
http://www.megaupload.com/?d=T4BP92EB
http://www.megaupload.com/?d=NI8ZR7QW
http://www.megaupload.com/?d=ZN2PFR8L
http://www.megaupload.com/?d=EBFR9ZSJ
http://www.megaupload.com/?d=J2SEL00Z
http://www.megaupload.com/?d=QRJR1SM6







4 comentarios:

El Ente Dilucidado dijo...

Jejeje, buena "vuelta de tuerca" a la relación entre el Terror y la Sci-Fi, vivediós.

Y acertada, por cierto. Al fin y al cabo, la explicación final no deja lugar a dudas.

Esto me recuerda una cosa: Hace ya mucho tiempo (años) discutí yo una vez, un foro de internet, sobre lo que es o no es "gótico" en lo que a literatura se refiere.
Siempre se ha incluido la novela de Mary Shelley, Frankenstein O El Moderno Prometeo, en el paquete. Pero yo defendía que el libro no pertenecía al género (al gótico, digo). Y que, de ser algo, era un antecedente de la Ciencia-Ficción.

Bueh... Pues por la misma, estoy de acuerdo en la inclusión de esta peli del Romero en el blog. Con independencia de la política de apertura hacia el género de terror (que también apoyo incondicionalmente) considero que, siendo un poco laxos, The Night Of The Living Dead puede incluirse en el canon de la sci-fi. Sí señor.

Mil gracias, maese Zer.

Elessar dijo...

La primera de la saga, que hasta hoy sigue dando jugo. A pesar de sus limitaciones, a mi me parece muy convincente, o sea logra asustarme. Paso con la parrilada Zer, prefiero vacuno o cerdo bien asado, y regado con un buen mosto, por aca tenemos bastante de donde elegir. Y aprovechando que haces una apertura del genero, me gustaria saber si tienes ( o alguien ) una pelicula que vi hace mucho tiempo y no he logrado encontrarla, se trata de un tipo, que encuentra una moneda que otorga unos poderes increibles, me hizo reir de buena gana. Se llama Zotz o algo asi.
Slds,

Zer dijo...

Ente, amigo mñio. Escríbeme y mándame un correo para escribirte a "plan9blog@gmail.com", que te tengo que proponer una colaboración más activa en el blog. Espero noticias tuyas.

rocco69 dijo...

perdonar chic@s hablo por el resto de las pelis que teneis imposible de conseguir. que veo que aqui las poneis pero que no valen para verlas o descargarlas.solo e podido descargar 4 o 5 ¿todas las demas estan igual? me gustaria me dijerais algo esta web me interesa por las joyas que mostrais ,aunque si no valen la verdad que vaya chascazo,aun asi gracias