jueves, 25 de marzo de 2010

El Planeta De Los Hombres Verdes (1961) (VHSRip) ("Il Pianeta Degli Uomini Spenti")






sinopsis:

En un observatorio astronómico es localizado algo misterioso en el espacio, que al principio es confundido con una lluvia de meteoritos. Se trata de un planeta errante que ha entrado en el Sistema Solar, y que un acreditado científico, el profesor Benson, denomina El Extranjero. Se teme que se estrelle contra la Tierra, si bien Benson está convencido de que pasará de largo. Sin embargo, quedará orbitando alrededor de nuestro planeta...



Ficha Técnica

Director: Antonio Margheriti / Productor: Turi Vasile para Ultra Film, Sicilia Cinematografica / Guión: Vassilij Petrov [Ennio de Concini] / Fotografía: Marcello Masciocchi / Música: Mario Migliardi / Montaje: Giorgio Serrallonga / Diseño de producción: Giorgio Giovannini / Intérpretes: Claude Rains (profesor Benson), Maya Brent (Eve Barnett), Bill Carter (comandante Bob Cole), Umberto Orsini (Dr. Fred Steele), Jacqueline Derval (señorita Collins), Renzo Palmer (Barrington), Carlo D’Angelo, Carol Danell, Jim Dolen, Joe Pollini, John Stacy, Giuliano Gemma... / Nacionalidad y año: Italia 1961 / Duración y datos técnicos: 94 min. color 2.35:1. (VHSRip, doblada al español)


Comentario

Tras el éxito comercial de Space Men (1960) a nivel internacional –salvo en España, donde fue ignorada olímpicamente-, Antonio Margheriti decidió hacer una nueva cinta del género, y optó por este Il pianeta degli uomini spenti (que podría traducirse como “El planeta de los hombres agonizantes”), y para cuya producción pudo contar con un presupuesto más holgado, aunque tampoco excesivo, al punto de lograr disponer de una estrella internacional de cierto renombre, el gran Claude Rains, que encarna a un huraño e irascible científico que, desde su invernadero, desarrolla teorías que pretende nadie le refute.

En un observatorio astronómico es localizado algo misterioso en el espacio, que al principio es confundido con una lluvia de meteoritos. Se trata de un planeta errante que ha entrado en el Sistema Solar, y que un acreditado científico, el profesor Benson, denomina El Extranjero. Se teme que se estrelle contra la Tierra, si bien Benson está convencido de que pasará de largo. Sin embargo, quedará orbitando alrededor de nuestro planeta... Como puede verse, la situación de partida es muy similar al del cómic Flash Gordon, de Alex Raymond, pues el director no pretendía sino efectuar un homenaje a esta obra que tanto admiraba.

En esta ocasión, los medios empleados por Margheriti y su equipo son notoriamente superiores a los del film previo, como dijimos, que estaba rodado en decorados simulando el interior de una nave espacial y varias maquetas de la superficie de Marte y Venus. Aquí tenemos atractivos exteriores, iniciándose la película en una isla de exótico ambiente futurista, y variando de entornos y escenarios de forma constante, pasando a Marte, donde acontece una situación de peligro bastante mejor desarrollada técnicamente y, sobre todo, en cuestión de montaje, que en Space Men. Pese a todo, sigue siendo preciso un mayor presupuesto, y muchas situaciones se solventan con un exceso de verborrea que se utiliza para narrar por medio de diálogos lo que debiera desenvolverse de un modo visual.

El desarrollo, con todo, se hace interesante, sobre todo por las apariciones de Claude Rains, viejo, gordo y con gruesas gafas, pero aún lleno de vigor. Lo mejor de la cinta acontece, obvio es, en el clímax final, con una expedición liderada por el profesor con destino a la entrañas del Extranjero, donde se muestra una inventiva visual de lo más atractiva aún con lo económico de los recursos, y con una iluminación donde prevalecen los rojos. Por el contrario, la batalla entre las naves terráqueas y los platillos volantes brindan una resolución paupérrima; los disparos y explosiones están resueltos por medio de una raquítica animación, y el montaje no logra aportar ritmo y conexión a las situaciones. Una lástima, porque con un presupuesto más holgado y unas resoluciones más apañadas, la cinta podría haberse podido sumar a los clásicos menores del género de la década previa.
Autor: Carlos Díaz Maroto
Fuente: pasadizo.com




Links descarga

(Rapidshare)


http://rapidshare.com/files/368195038/capriverdes.part01.rar
http://rapidshare.com/files/368195547/capriverdes.part02.rar
http://rapidshare.com/files/368195479/capriverdes.part03.rar
http://rapidshare.com/files/368351667/capriverdes.part04.rar
http://rapidshare.com/files/368351795/capriverdes.part05.rar
http://rapidshare.com/files/368351168/capriverdes.part06.rar
http://rapidshare.com/files/368412416/capriverdes.part07.rar
http://rapidshare.com/files/368411131/capriverdes.part08.rar
 
(Megaupload)


http://www.megaupload.com/?d=KVVD870S
http://www.megaupload.com/?d=ZIC2NYKB
http://www.megaupload.com/?d=R39WWBHO
http://www.megaupload.com/?d=06QVNJGD
http://www.megaupload.com/?d=VELJD4OI
http://www.megaupload.com/?d=T7NCO4UR
http://www.megaupload.com/?d=1GT7SUAY
http://www.megaupload.com/?d=UXYTRCTU



pass: hombrecillosverdes

La calidad de imagen deja bastante que desear. ver capturas.




2 comentarios:

El Ente Dilucidado dijo...

Ouh, ouh, ouh...

Ésta sí que es todo un hallazo, diosbendito!!!

Vamos... No pensaba poder encontrarla nunca jamás de los jamases.

Corriendo a por ella. (Espero que el VHSRip sea bueno. Y si no, tanto da. Lo importante es verla por fin).

Mil gracias maese.

kerbaizan7 dijo...

Estas rarezas de la Sci-fi de aquellos años son imperdibles da igual en la calidad que esten GRACIAS muy buen aporte. salu2