viernes, 12 de marzo de 2010

La Última Mujer Sobre La Tierra (1960) ("Last Woman On Earth")



Si preferís la versión subtitulada en vez de ésta, doblada al español, sólo debéis ir al post original, a través de este Link




sinopsis:

Un hombre de negocios que actúa de un modo no muy claro está de luna de miel en Puerto Rico cuando uno de sus abogados aparece para comentarle unas cuestiones. En un relax en un yate, el matrimonio y el abogado se sumergen a hacer submarinismo, y cuando vuelven el aire está irrespirable. Cuando lleguen a la ciudad encontrarán a toda la población muerta. El fin del mundo ha comenzado.




Ficha Técnica

Director: Roger Corman / Productor: Roger Corman para The Filmgroup Inc. / Guión: Robert Towne / Fotografía: Jacques R. Marquette / Música: Ronald Stein / Montaje: Anthony Carras / Intérpretes: Betsy Jones-Moreland (Evelyn Gern), Antony Carbone (Harold Gern), Edward Wain [Robert Towne] (Martin Joyce) / Nacionalidad y año: Estados Unidos 1960 / Duración y datos técnicos: 71 min. C 1.85:1.



Comentario

Acaso sea “Last Woman on Earth” uno de los productos paradigmáticos del proceder empresarial de Roger Corman. Con el fin de beneficiarse de las ayudas fiscales para los empresarios en Puerto Rico, Corman desplazó a un minúsculo equipo, entre cuyos componentes se encontraba el guionista del film Robert Towne (más adelante aclamado por, entre otras películas, "la oscarizada "Chinatown" de Roman Polanski), con el trabajo todavía a medio escribir, a la isla caribeña. Mientras Corman acuciaba a Towne, el equipo de rodaje gozaba de unas cortas vacaciones. Cuando Towne acabó el guión, el resultado era, en palabras del propio Corman, “un relato postnuclear que rezumaba sensibilidad”. En realidad es un sencillo triángulo amoroso de ambiente postapocalíptico, en el que los únicos monstruos que aparecen son los que los protagonistan llevan en su interior: deseos, frustraciones, miedos, anhelos... esos sentimientos propios del ser humano. Un millonario, su ayudante (interpretado por el mismo Towne con el nombre de Edgard Wain) y la esposa del primero, sobreviven, al encontrarse practicando el submarinismo, a la catástrofe nuclear que asola la Tierra. La historia deviene en un triángulo amoroso al uso con trágico final.




Links descarga

(Rapidshare)


https://rapidshare.com/files/3684001141/caprilastwoman.part1.rar
https://rapidshare.com/files/109841387/caprilastwoman.part2.rar
https://rapidshare.com/files/3643606510/caprilastwoman.part3.rar
https://rapidshare.com/files/3896115910/caprilastwoman.part4.rar
https://rapidshare.com/files/1770467799/caprilastwoman.part5.rar
https://rapidshare.com/files/418515267/caprilastwoman.part6.rar
https://rapidshare.com/files/2894956487/caprilastwoman.part7.rar
https://rapidshare.com/files/2710783651/caprilastwoman.part8.rar
 
(Megaupload)

http://www.megaupload.com/?d=9BLH9V05
http://www.megaupload.com/?d=Q6BWHEU7
http://www.megaupload.com/?d=UBVJU1XV
http://www.megaupload.com/?d=TXJBDKHV
http://www.megaupload.com/?d=CL2WK93M
http://www.megaupload.com/?d=90O1ANGR
http://www.megaupload.com/?d=ZQSKJC9B
http://www.megaupload.com/?d=ZCU658AK




Pass: ultimamujer




2 comentarios:

Elessar dijo...

Con esa mina la figura geometrica "amorosa" sera proporcional a la cantidad de sobrevivientes.
Slds,

El Ente Dilucidado dijo...

Esta peli es otro ejemplo de lo que Corman entendía por "hacer economías", jejeje.

Cuenta la leyenda que el bueno de don Rogelio aprovechó a los actores, el yate y las subvenciones del "ICO portorriqueño" para rodar, al mismo tiempo, otra película: Creature From Haunted Sea (bueh... añadió un disfraz bastante apañado hecho con jirones de tela y dos bolas de billar para los ojos. Lo juro).
De hecho, otra leyenda, todavía más rebuscada (y menos fiable) dice que ni siquiera rodó esa peli al mismo tiempo... Sino que aprovechó descartes y tomas alternativas (y un montaje imaginativo) para hacer esa otra peli. Y que los actores se quedaron pasmados al ver que, en lugar de rodar una película, habían rodado dos.

Ojalá fuera verdad esta segunda leyenda. Aunque, tratándose de Corman en la plenitud de sus facultades, todo podría ser... Jejejeje.