miércoles, 24 de marzo de 2010

El Continente Perdido (1951) (V.O.S.E.) ("Lost Continent")





sinopsis:

Un grupo de científicos formado por el Profesor Rostov, el Doctor Philips y el Doctor Briggs, están realizando pruebas con uno de sus valiosos cohetes sobre Nueva Guinea. El cohete desaparece durante las pruebas. El gobierno recluta a un piloto de excepción, el Mayor Nolan, para que lleve una expedición de rescate a recuperarlo. Al volar sobre una isla selvática de la zona, una onda radioactiva inutiliza los controles del avión haciendo que se estrelle en lo más profundo de la selva. Allí descubrirán algo que podría cambiar el futuro de nuestro mundo...



Ficha Técnica

Director: Sam Newfield / Productor: Sigmund Neufield / Productor ejecutivo: Robert L. Lippert / Guión: Richard H. Landau, [Orville H. Hampton], según argumento de Carrol Young / Fotografía: Jack Greenhalgh / Música: Paul Dunlap / Efectos especiales: Augie Lohman (especiales), Ray Mercer (ópticos), Edward Nassour (animación) / Montaje: Philip Cahn / Intérpretes: César Romero (comandante Joe Nolan), Hillary Brooke (Marla Stevens), Chick Chandler (teniente Danny Wilson), John Hoyt (Michael Rostov), Acquanetta (nativa), Sid Melton (sargento Willie Tatlow), Whit Bissell (Stanley Briggs), Hugh Beaumont, Murray Alper, William E. Green... / Nacionalidad y año: USA 1951 / Duración y datos técnicos: 83' B/N-tintado 1.37:1.(V.O.S.E.)


Comentario

Curiosa muestra de la temática dedicada a los mundos perdidos anclados en la prehistoria, fue rodada en 1951, es decir, en plena eclosión del cine de ciencia-ficción, por lo cual la trama se inscribe en ese género, con una misión de conquista espacial y pruebas de equipo de vuelo que, en realidad, no es más que el macguffin para conducir a los personajes al escenario referido. Junto a ello, un tímido apunte al enfrentamiento entre los ejes, lo cual sirve para desarrollar un tanto unos personajes esquemáticos, de los cuales apenas sobresale el sempiterno graciosito del grupo, pues el resto es casi indistinguible.

Serie B de duración algo superior a lo habitual, lo que no ayuda en exceso en favor del producto. El inicio se hace largo, con una escena para presentar al protagonista, César Romero, un piloto que todo su tiempo lo ocupa en seducir mujeres; después, tras el vuelo en busca del cohete perdido, la trama se centra en el ascenso a una montaña, ascenso que se hace tan pesado para los protagonistas como para los espectadores. Al fin, al llegar a la cima, a la imagen en blanco y negro se le añade un tintado verde, ofreciendo a partir de entonces una distorsión de la realidad que ofrece los mejores momentos, con la exploración de una jungla prehistórica habitada por dinosaurios, y que nos exhibirá la presencia de brontosauros, triceratops y pterodontes.

La película, dentro de sus limitaciones, sobre todo narrativas, termina resultando un entretenimiento decente, cuyo bajo presupuesto queda bien disimulado por un reparto muy sólido, una excelente fotografía, los efectos por animación debidos a Edward Nassour, muy inferiores a los de Willis O’Brien o Ray Harryhausen, pero que pese a ello destilan magia, y un terremoto final muy conseguido, que intercala planos recuperados de la primera versión de Hace un millón de años con otros rodados ex-profeso, y que funcionan perfectamente.

Los planos finales están reciclados de "Hace un millón de años" ("One Million B.C.", 1940). También hay planos procedentes de "Cohete K-1" ("Rocketship X-M", 1950), de Kurt Neumann, curiosamente otra película que hacía uso de los tintados al llegar al planeta misterioso. Fue Rodada en once días.

Autor: Carlos Díaz Maroto
Fuente: pasadizo.com




Links descarga

(Rapidshare)


http://rapidshare.com/files/366512509/caprilost51.part01.rar
http://rapidshare.com/files/366512671/caprilost51.part02.rar
http://rapidshare.com/files/366512276/caprilost51.part03.rar
http://rapidshare.com/files/366451060/caprilost51.part04.rar
http://rapidshare.com/files/366450530/caprilost51.part05.rar
http://rapidshare.com/files/366453069/caprilost51.part06.rar
http://rapidshare.com/files/366399146/caprilost51.part07.rar
http://rapidshare.com/files/366394407/caprilost51.part08.rar
http://rapidshare.com/files/366371844/caprilost51.part09.rar
 
(Megaupload)


http://www.megaupload.com/?d=GMFALMVX
http://www.megaupload.com/?d=914AL780
http://www.megaupload.com/?d=U2CL438Y
http://www.megaupload.com/?d=T0XE8JBV
http://www.megaupload.com/?d=S63IFYLM
http://www.megaupload.com/?d=63BZKRC3
http://www.megaupload.com/?d=G6NWGE8K
http://www.megaupload.com/?d=CN4LTF7F
http://www.megaupload.com/?d=BY9NW2E7



pass: continenteperdido




5 comentarios:

El Ente Dilucidado dijo...

Menos mal que ha posteado vuesa mercé otra peli (y bien disfrutable, además) porque si no hubiese parecido que el blog había sido abducido por el género de Terror, maese.

Espléndida peli, por cierto.

Zardoz dijo...

No la conocía. Gracias.

Fan10 dijo...

Hola, antes que nada quiero felicitarte por tu blog que es muy bueno. Y te escribo porque quería preguntarte algo respecto a esta película que ya descargué, no está subtitulada y me parece que sí indicas que lo está. Te agradecería que me respondieras esto, para saber si la descarga de esta película incluye los subtítulos o no, y si no los incluye si es posible conseguirlos o solo se la puede ver en inglés, saludos.

Zer dijo...

Creo recordar que en el interior de los archvios rar está el fichero ".srt", el de los subtítulos. Infórmame de ello, por favor.

Fan10 dijo...

Sì, tienes razón, sucede que no descomprimí el archivo que contenía el subtítulo, pero ya lo pude hacer, gracias por la peli, y feliz año nuevo.