viernes, 5 de marzo de 2010

"Plan 9"... ¡Es Fantástico!

Como habréis podido comprobar últimamente estamos abriendo un poco más el abanico de películas en cuanto al género se refiere, con títulos más propios del Terror que de la Ciencia Ficción más purista. "Mea Culpa". Siempre procuro buscar cualquier excusa para ampliar un poco las posibilidades y así ver grandes títulos que a lo mejor sólo se relacionan con la sci-fi en, por ejemplo, que el protagonista es un "Mad Professor", a lo Frankenstein, o que hay por medio poderes telepáticos o que los muertos se levantan de sus tumbas debido a un satélite que está en órbita (como en el próximo post: "La Noche de lo Muertos Vivientes"). Creo que al final romperemos culaquier norma y nos tiraremos de lleno en la piscina del cine fantástico en todas sus vertientes. ya que, la verdad, tanto marciano cansa. Espero vuestra comprensión y apoyo. Y a disfrutar siempre del cine que se escapa de la cotidianeidad de este mundo. Y se mete de lleno en otros más siniestros... Ha hahahahaha (risa demoníaca y desquiciada).

Próximamente: El Valle De Gwangi, Zardoz, La semilla del espacio (day of the triffids), viaje al fondo del mar (VOYAGE TO THE BOTTOM OF THE SEA), The Super Inframan, colossus: el proyecto prohibido, El hombre ilustrado ('The Illustrated Man”), Viaje Al Planeta Prehistórico ('Voyage to a Prehistoric Planet'), El Asombroso Hombre Creciente ('The Amazing Colossal Man'), El Planeta De Los Hombres Verdes ('Il Pianeta Degli Uomini Spenti'), La Ultima Mujer En La Tierra ('Last Woman on Earth'), The Beast With A Million Eyes, El Hombre Indestructible, La guerra del monstruo colosal ('War of the colossal beast'), y muchas más... "Frankenstein" (1931),"La novia de Frankenstein", "La Noche de Los Muertos Vivientes", "57. Revenge of the Zombies ", "'Attack of the Giant Leeches'", "El abominable Dr. Phibes ",....

¡Salud terrícolas!

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola. Acabo de leer tu comentario y escribo para apoyarte y felicitarte por tu decisión. Creo que es genial que incluyas películas de terror, que no sólo de CF vive el hombre. De hecho,yo nunca he sido un gran fan de este género y estoy empezando a descubrirlo gracias a esta página.
Lo que más destacaría de ella es que nos has ayudado a muchos a encontrar y descubrir obras descatalogadas y que no merecen perderse en el olvido,y al igual que yo soy forofo del terror más clásico y estoy disfrutando como un crío con tus posts,creo que cualquier seguidor de la Ciencia Ficción tradicional seguirá deleitándose con esta nueva vertiente. De hecho,ya te he pedido alguna vez algún título de terror - o semi- inencontrable y seguiré haciéndolo con más ganas ahora. Eso sí,por favor,sigue descubriéndonos obras de arte de serie Z para que lo pasemos en grande y perdamos la poca vergüenza que aún nos queda a muchos (pienso en joyas como "From hell it came" por ejemplo).

Un saludo y ánimo.

Zardoz dijo...

Espero que sigan así mucho tiempo. Saludos desde:
http://blogzardoz.blogspot.com/

Zer dijo...

Tienes razón, anónimo, nos queda muy poca vergüenza

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el blog, gracias por hacernos pasar grandes ratos con las series B y Z, me parece perfecto la amplitud de miras.

El Ente Dilucidado dijo...

Apoyo totalmente la moción, maese Zer.

Y si necesita alguna cosa, aquí estamos para echar una mano. En Terror tengo yo unos cientos de pelis... Casi todas (el 80%) de la que para mí es la época dorada del género: la que va de mediados de los 50's hasta los primerísimos 70's (con especial querencia por el Brit-Terror, el Gótico Italiano y el primer Fantaterror español). Sin renunciar en absoluto a las producciones anteriores de la Universal y, sobre todo, a las de mi adoradísima RKO de Val Lewton.

Suelo ejercer como uploader en algunos sitios subiendo esas cosas. Por eso le digo, maese, que si le hace falta ayuda aquí me tiene... En primer lugar aprovechando las subidas que ya he hecho y en segundo buscando lo haga falta.

Lo dicho. Apoyo la moción.

Zer dijo...

Ente, me parece una gran idea y deberíamos coordinarnos de alguna manera. No sé, déjame darle vueltas, porque confío plenamente en tu buen gusto y saber hacer. Sería para mí un honor que colaborases más activamente en éste, tu blog... Hummm, siempre he sido un solitario, pero podriamos convertir "Plan 9" en un pedazo de plan. Ya hablaremos, ente...

Muertevideano dijo...

Totalmente de acuerdo con estos cambios y cuenta siempre con el apoyo de mis blgos Los Muertevideanos y Neo Vampiros un abrazo

Gárgola dijo...

Yo tambien apoyo tu decisión, siempre hay que estar abierto a otros géneros. Yo empezé un blog hace tiempo y rapidamente me di cuenta de que hay que tocar varios palos. Para cualquier ayuda o consulta no dude en comunicarlo, cuanta mas gente seamos mejor, pues muchos son os aficionados a estos generos. Mi blog es cinegargola.blogspot.com
por si desea visitarlo.
Un abrazo.

Julio dijo...

Grande Plan 9!!!!
Hay dos pelis que si la sacan la rompen:
1-Saturno 3
2-Callejon infernal (damnation alley) que la vengo buscando hace como 3 años.

salud!

Anónimo dijo...

te felicito y te agradezco x este trabajo monumental. Me estoy bajando casi todo tu material, mucho del cual tengo en VHs y necesitaba digitalizarlo. Muchas gracias nuevamente y un pedidito:
si podés, incluí directamente el subtitulado en la peli (ya q tardo como hora y pico usar un programa para pegarlo)
el primo nacho

Anónimo dijo...

Cualquier aportacion es bienvenida, siempre estare agradecido de encontrar aqui esas peliculas imposibles de ver en otro sitio...

"Plan 9" sigue estando en mis favoritos

Anónimo dijo...

Te apoyo totalmente, felicitaciones por el blog!

PROTEXT diseño y comunicación dijo...

Mis felicitaciones por el nuevo rumbo de la nave Plan 9 Capitan Zer, ;)))Aparte de los marcianos como tu dices,hay mucho mas...yo siento especial admiracion por el terror clasico entre otros jeje, y al igual que dice Ente dilucidado, tengo una coleccion de joyitas clasicas,que pueden ser compartidas, cuando lo requiera el capitan Zer ;)
Muchas gracais por tu gran trabajo!

Saludos

Anónimo dijo...

Excelente blog y, sin duda, apoyo tu decisión de ampliar sus perspectivas.

Teletecnicos de Mexico dijo...

Me Encanta este tipo de peliculas cuando el cine todavia era inocente
muchas gracias por todas las pelis
si no fuera por el internet hay peliculas que no veriamos nunca
gracias a Plan 9
ZALUDOZ