martes, 2 de marzo de 2010

La Mujer Serpiente (1955) (V.O.S.E.) ("Cult Of The Cobra")






sinopsis

Un grupo de militares norteamericanos destinados en la India asiste una noche a una ceremonia de un culto a las serpientes. Asisten en secreto, pero uno de los jóvenes comete un error y provoca la muerte de uno de los adeptos. En consencuencia, son maldecidos. Ninguno de ellos le da importancia, hasta que comienzan las muertes.






Director: Francis D. Lyon / Productor: Howard Pine / Guión: Jerry Davis, Cecil Maiden y Richard Collins, basado en una historia de Jerry Davis / Fotografía: Russell Metty / Música: Irving Gertz / Montaje: Milton Carruth / Intérpretes: Faith Domergue (Lisa Moya), Richard Long (Paul Able), Marshall Thompson (Tom Markel), Kathleen Hughes (Julia Thompson), William Reynolds (Pete Norton), Jack Kelly (Carl Turner), Myrna Hansen (Marian Sheehan), David Janssen (Rico Nardi), Leonard Strong (Daru), James Dobson (Capitán Nick Hommel), Walter Coy (Inspector de policía), Olan Soule (Mayor Martin Fielding), Helen Wallace (Mrs. Webber), Mary Alan Hokanson (Enfermera), ... / Nacionalidad y año: Estados Unidos 1955 / Duración y datos técnicos: 82 min. 1.85 : 1 B/N(V.O.S.E.)



Comentario

Nos encontramos ante un film de serie B que nace descaradamente a la sombra de la película “Cat People” (1942). Comparte con ésta casi todos los elementos de su trama (sobre todo la presencia central de una mujer misteriosa y hermosa que tiene la capacidad de transformarse en un animal: gato / serpiente). Pero es también una película que aprendió los trucos de la escuela de Val Lewton con bastante eficacia. Y aunque es un film bastante olvidado y en realidad poco original, consigue mantenerse con esa trama llena de intriga y misterio, salpicada de aventuras orientales. Además triunfa justo por ser una copia de la citada “cat People”, ya que su historia, arropada por una buena fotografía en blanco y negro y ciertos trucos cinematográficos, consigue enganchar al espectador e introducirlo en ese ambiente lleno de suspense. Además cuenta con la presencia de la sensual Faith Domergue (“This Island heart” e “It Came from beneath The Sea” ,ambas de 1955) que despide sexualidad por los cuatro costados. Ya que “The cult of cobra” tiene momentos verdaderamente tórridos (véase el baile de la serpiente, a veces torpe y, sobre todo, muy perturbador) que no sé como no fueron cortados por la omnipresente censura.
Su director Francis Lyon, sería el responsable de otros títulos menores de serie B como “Destination Inner Space” (1966), “Castle of Evil” (1966) y “The Destructors” (1967). En definitivas cuentas, una pequeña joya de la Universal que “Plan 9” os recomienda.






Links descarga

(Rapidshare) 

 http://rapidshare.com/files/357755521/capricobra.part1.rar
http://rapidshare.com/files/357755555/capricobra.part2.rar
http://rapidshare.com/files/357755322/capricobra.part3.rar
http://rapidshare.com/files/357757455/capricobra.part4.rar
http://rapidshare.com/files/357755653/capricobra.part5.rar
http://rapidshare.com/files/357755544/capricobra.part6.rar
http://rapidshare.com/files/357755564/capricobra.part7.rar
http://rapidshare.com/files/357755401/capricobra.part8.rar
http://rapidshare.com/files/357754579/capricobrasub.rar

(Megaupload)

http://www.megaupload.com/?d=CB9DH1R3
http://www.megaupload.com/?d=STVJT8RS
http://www.megaupload.com/?d=MU514Q4T
http://www.megaupload.com/?d=6TPH7ZB7
http://www.megaupload.com/?d=HOV1X6KO
http://www.megaupload.com/?d=TJMSEQAL
http://www.megaupload.com/?d=NSI6S92A
http://www.megaupload.com/?d=WZX9NB3Y
http://www.megaupload.com/?d=HDSB2UA6







2 comentarios:

Anónimo dijo...

Te agradezco mucho por tu excelente blog, muy buenas peliculas para disfrutar, gracias por compartirlas.
Un abrazo,
Leo

Daniel Barragán dijo...

excelente film en donde se mezcla la aventura exotica con el terror. si bien la serpiente es medio trucha zafa. me gusto porque tiene la onda de la maldicion de la mujer pantera, en donde el monstruo apenas si es vislumbrado y juega mas con los efectos de luz y de sombras que crean el climax ideal. un abrazo