martes, 9 de marzo de 2010

Viaje Al Planeta Prehistórico (1965) (V.O.S.E.) ("Voyage to the Prehistoric Planet")





sinopsis

En el año 2020 los terrestres parten a explorar el planeta Venus desde sus bases selenitas. Al llegar a destino descubren un planeta atestado de dinosaurios y un dudoso rastro de una avanzada y oculta civilización.




Ficha Técnica

Director: Curtis Harrington / Productor: George Edwards / Guión: Curtis Harrington / Fotografía: Vilis Lapenieks / Música: Ronald Stein / Montaje: Leo H. Shreve / Intérpretes: Basil Rathbone (Profesor Hartman), Faith Domergue (Doctora Marsha Evans), John Bix (John el Robot), Gennadi Vernov (Andre Ferneau), Georgi Zhzhyonov (Hans Walters), Yuri Sarantsev (Allen Sherman), Georgi Tejkh (Dr. Kern), Vladimir Yemelyanov ( Brendan Lockhart)... / Nacionalidad y año: USA 1965 / Duración y datos técnicos: 78 min. Color (V.O.S.E.)


Comentario

En la década de los 60, Roger Corman, una de los productores más astutos y sagaces de la serie B, logró obtener los derechos de dos películas de ciencia ficción soviéticas: “Niebo Zowiet” aká “The Heavens Call” (1959) y “Planeta burg” / “Storm Planet” (1962), a las que despedazó seleccionando las mejores partes (por lo general los excelentes efectos especiales) para reutilizarlos en nuevas producciones de su cosecha. “Niebo Zowiet” fue usada para “Battle Beyond the Sun” (1963), mientras que “Planeta Burg” acabó en tres filmes diferentes: “Queen Of Blood” (1966), “Voyage To The Planet Of Prehistoric Woman” y la que nos ocupa. Corman siempre les dio estos proyectos a jóvenes directores que luego se convertirían en luminarias de la realización. Nombres como Curtis Harrington, Francis Ford Coppola, Stephanie Rothman y Peter Bogdanovich.
En este caso, en “Viaje al Planeta Prehistórico”, toda la película en sí es un plagio. No, mejor dicho, es la misma película a la que se le añadieron las intervenciones de Basil Rathbone (con 73 años y al final de su carrera) y de la heroína de la serie B de los 50, Faith Domergue. Pero éstas son mínimas, siendo el 95% de la cinta clavadita al film original. Por lo tanto los intérpretes son en su mayoría rusos. Aunque Corman les cambia el nombre y los convierte por arte de magia, en actores estadounidenses. A partir de ahí, una nueva banda sonora, un doblaje que narra una trama ligeramente distinta y “¡voilá!” ha nacido “Viaje al Planeta Prehistórico”. Por supuesto nos quedamos con la original, pero resulta curioso el comparar ambos filmes y comprobar la desfachatez del rey del baratillo, Mr. Roger Corman.
La original “El Planeta de las Tormentas” la podéis encontrar en éste, vuestro blog, aquí.





Links descarga

(Rapidshare)


https://rapidshare.com/files/2416027071/capriprehistorico.part1.rar
http://rapidshare.com/files/361126525/capriprehistorico.part2.rar
https://rapidshare.com/files/3137587845/capriprehistorico.part3.rar
http://rapidshare.com/files/361085416/capriprehistorico.part4.rar
http://rapidshare.com/files/361165126/capriprehistorico.part5.rar
https://rapidshare.com/files/3074792014/capriprehistorico.part6.rar
https://rapidshare.com/files/2578225312/capriprehistorico.part7.rar
http://rapidshare.com/files/361046845/capriprehistorico.part8.rar
 
(Megaupload)

http://www.megaupload.com/?d=JZ5OZBLI
http://www.megaupload.com/?d=RF40XO48
http://www.megaupload.com/?d=6CWUMNRM
http://www.megaupload.com/?d=Y0573G92
http://www.megaupload.com/?d=R9LHHXZV
http://www.megaupload.com/?d=KWO6PRS5
http://www.megaupload.com/?d=ORBIBBSB
http://www.megaupload.com/?d=ZNX1HXWY



Pass: planetabur




9 comentarios:

Gárgola dijo...

Yo conocia esta pelicula por el nombre de El Planeta de la Tormentas, pero era sovietica y no salia Rathbone, aunque el titulo tampoco me cuadra, pero si el video y las fotos de la entrada.
Un saludo.

Zer dijo...

me remito al comentario de El Planeta de las Tormentas, ya posteada aquí:

"Planeta Bur sería comprada por Roger Corman; y como es habito del productor, sería canibalizada, desmembrada y reciclada en varios filmes. En 1965 estrenaría “Voyage to the Prehistoric Planet” (con Basil Rathbone y otros actores, amén de una nueva banda de sonido y doblaje), y “Voyage to the Planet of Prehistoric Women” (1968), dirigida por Peter Bogdanovich y con Mamie Van Doren. Una peor que la otra, y todas utilizando escenas completas de la
pelicula de Klushantsev." Sldos

Gárgola dijo...

Mil gracias por su aclaración, la verdad es que no tenía ni idea de esto. Si es que Corman era mucho Corman jejejjee. Un saludo.

Stranno dijo...

Ya decía que me sonaba el coche :-D

El Ente Dilucidado dijo...

Coñe... No fue la primera vez que se hacían estas cosas. Y tampoco fue Corman el único.

La industria de la serie B y Z americana compraba pelis soviéticas, filipinas, mexicanas, italianas o españolas y las usaba como materia prima para hacer sus cosicas. Aunque también es cierto que a las italianas y españolas, por lo general, no las sometía a este tipo de sevicias (jejeje). En el caso de España e Italia se limitaban a inventarse los nombres de los intérpretes, director y guionistas ("anglosajonizándolos"), a doblarlas, a cambiarles el título y listo...

Hay casos realmente tremendos. Descacharrantes (y deliciosos).

El Ente Dilucidado dijo...

Creo que la primera peli que suele atribuírsele a Francis Ford Coppola (cuando era una especie de becario en la oficina de Corman) Battle Beyond The Stars funciona así.

Y el caso más hilarante es el de esa quintaesencia de la serie Z titulada Horror Of The Blood Monsters (de Al Adamson, un fulano entrañable que, entre otras cosas, se caracterizaba por incluir las palabras Blood o Bloody en el 99% de sus pelis).

El bueno de Adamson compró, a finales de 1969, una peli filipina absolutamente psicotrónica cuyo argumento incluía vampiros cavernícolas y montó, de buenas a primeras, una cinta de sci-fi. El tipo tenía un problema, y es que la película filipina era en blanco y negro (cosa que no era negociable en el cine americano de 1969/70). Pero lo solucionó a lo bestia. Tintó de rojo los fotogramas e introdujo en el argumento una cosica para explicar lo raro de que buena parte del metraje fuera en "rojo y negro"... Esto es, que el planeta donde transcurría la acción (y en el que vivían los vampiros trogloditas, of course) estaba sometido a una serie de radiaciones extrañas y turbulentas. De color rojo, of course. Comohaydiós.

Eso es imaginación y no la mierdecilla de lugares comunes que maneja el James Cameron, coñe.

Zer dijo...

Oye, Ente, ¿te gustaría colaborar en el blog posteando películas y así hacerlo más grande y mejor? Espero respuesta. Escribe, si quieres a plan9blog@gmail.com y hablamos. Saludos

Elessar dijo...

Gracias estimado, si sale Basil Rathbone, mi Sherlock Holmes favorito ( no como el Rambo Holmes que hace Downey ), hay que verla.
Slds,

El Ente Dilucidado dijo...

Pues le mando un email en cuanto pueda, maese Zer.

Aunque acabo de ver que ha posteado vuesa mercé El Hombre Ilustrado... Y mire que ésa hubiera sido una buena forma de empezar (porque la tenía yo... y porque es una peli muy buena. Al menos para mi gusto).